Somos Continuidad

Recorre Presidente cubano centros institucionales de La Habana (Fotos)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz- Canel Bermúdez llegó este miércoles el Consejo Popular “Plaza Vieja”, en La Habana, donde está enclavada la Escuela Secundaria Básica Urbana “Jorge Arturo Vilaboy”, centro escolar que tras recibir una reparación capital reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos.

 

Cuando faltan pocos días para el inicio del curso escolar, el presidente Díaz-Canel visita la Secundaria Básica “Jorge Arturo Vilaboy Viñas” en #LaHabanaVieja Restaurada y con una matrícula de 360 alumnos, la escuela abrirá con su claustro de profesores completo.

En su recorrido por municipios capitalinos, Diaz Canel  llegó hasta el popular Barrio Chino en Centro Habana y constató el estado actual de las instalaciones luego de un proceso de remodelación e intercambió con sus trabajadores.

 

Fotos: Estudios Revolución.
El mandatario cubano llegó hasta el popular Barrio Chino en Centro Habana y constató el estado actual de las instalaciones luego de un proceso de remodelación e intercambió con sus trabajadores.

Igualmente visitó el Palacio Tecnológico en la conocida Finca de Los Monos en el Cerro para comprobar detalles de la reparación capital que se ejecuta. Allí, Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar la tecnología y el conocimiento, sobre todo en los niños.

 

Hasta el Palacio Tecnologico en la conocida Finca de Los Monos en el Cerro llegó el presidente Miguel Diaz Canel para constatar detalles de la reparación capital que se ejecuta. Insistió en la necesidad de potenciar la tecnología y el conocimiento, sobre todo en los niños.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó además el IPVCE Vladimir Ilich Lenin de La Habana, centro docente que abrirá sus puertas con una matrícula de mil 42 estudiantes, bajo la premisa de elevar la calidad en la formación de los futuros profesionales con los que contará Cuba.
Díaz-Canel recorrió la escuela: aulas, laboratorios, comedor, cocina, dormitorios… Al intercambiar con sus directivos, insistió en la necesidad de cultivar el interés por la ciencia, que es lo que realmente necesitan las escuelas como la Lenin, que en enero pasado cumplió 45 años de fundada.

 

El presidente  Miguel  Diaz Canel asistió  a la reapertura del único Jardín Japonés de Cuba perteneciente al Jardín Botánico Nacional en la Habana  inaugurado en 1989 por el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz. Es punto de encuentro para ambas culturas. Como pidió  el General de Ejercito  Raul Castro Ruz en 2010, el Jardín vuelve a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *