Somos Continuidad

Envía Raúl Castro reconocimiento al Palacio de Convenciones de La Habana por sus 40 años (+Fotos

Abraham Maciques Maciques (C), Presidente del Grupo Empresarial Palco, entrega el Diploma de Fundador al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías (D), durante el acto por el Aniversario 40 del Palacio de Convenciones, en La Habana, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, envió un reconocimiento al Palacio de Convenciones de La Habana por sus 40 años de fundado, institución por excelencia para la realización de eventos en Cuba.

En el acto, al que asistieron el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros,  se entregó también un diploma de fundador a Fidel Castro Ruz, el cual se hará llegar a Raúl.

Ulises Guilarte de Nacimiento (C), Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), impone el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, al Palacio de Convenciones por su Aniversario 40, en La Habana, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc
Abraham Maciques Maciques (D), Presidente del Grupo Empresarial Palco, junto a cinco fundadores tras recibir el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el acto por el Aniversario 40 del Palacio de Convenciones, en La Habana, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc
Fundadores durante el acto por el Aniversario 40 del Palacio de Convenciones, en La Habana, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc
Intervención de Ricardo Cabrisas Ruiz (I), Vicepresidente del Consejo de Ministros, durante el acto por el Aniversario 40 del Palacio de Convenciones, en La Habana, el 4 de septiembre de 2019. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc

Recibieron este mismo reconocimiento García Frías y Ramiro Valdés Menéndez, quienes fungieron bajo la dirección de Celia Sánchez Manduley como jefes de comisiones en la organización de la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, cita que dejó inaugurada la instalación.

Fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado el Palacio de Convenciones y  Abraham Maciques Maciques, presidente del Grupo Empresarial Palco,  en reconocimiento a su sostenida trayectoria revolucionaria y méritos acumulados.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el Sello Conmemorativo 80 aniversario de la CTC a cinco fundadores  del centro, en representación de todos sus trabajadores.

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, al pronunciar las palabras centrales del acto afirmó ser portador de una felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Resaltó el sentido de pertenencia, la disciplina y profesionalidad del colectivo,  muchos de sus integrantes con varios años de experiencia en la institución, esencial para alcanzar los resultados actuales.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros  recordó que el Palacio de Convenciones de La Habana ha sido sede de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los congresos del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la CTC, de la Federación de Mujeres Cubanas, de  los Comités de Defensa de la Revolución, además de encuentros nacionales, económicos, culturales, políticos y científicos.

Precisó que ha acogido más de tres mil 500 eventos, con la asistencia de 600 mil extranjeros y más de un millón de cubanos, además de ser centro de ferias y exposiciones.

Cabrisas Ruiz afirmó que en esta institución se han efectuado reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y algunos organismos internacionales han contratado a su personal especializado.

Concluyó expresando que en este aniversario 40 se ratifican las palabras pronunciadas por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, hace cinco años,  cuando dijo: un Palacio al servicio de las ideas más nobles, una retaguardia de vanguardia”.

En la ceremonia se destacó también  la labor de trabajadores que desde 1979 hasta la fecha se han mantenido allí, y se felicitó a quienes en la mañana hoy recibieron diplomas acreditativos por 35, 30, 25 y 20 años de labor ininterrumpida en la institución.

La Defensa Civil Nacional y el Comité Provincial del Partido entregaron un reconocimiento al Palacio de las Convenciones, y el Gobierno de la capital el Sello Conmemorativo 500 años de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *