Somos Continuidad

Inicio del curso escolar en el Ministerio del Interior

El acto central por el inicio del curso escolar 2019 – 2020 en las instituciones docentes del Ministerio del Interior, fue realizado en su Universidad, Eliseo Reyes Rodríguez “Capitán San Luis”, este 4 de septiembre, presidido por el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior y el Dr. José Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior. De forma paralela el resto de las instituciones docentes del organismo, en la capital y en las provincias, celebraron también sus respectivos actos.

En el presente curso escolar acudirán a las aulas más de 10 000 estudiantes en los diferentes tipos de cursos, significando los cadetes de las instituciones de educación superior y una amplia cifra de oficiales que acceden a la educación superior mediante la modalidad de cursos por encuentros. Complementan la matrícula general los alumnos de los cursos de nivel básico y medio superior especializado.

La formación universitaria en el Minint comenzará con todas sus carreras ajustadas al Plan de Estudio “E”, que conlleva una duración de cuatro años y un sistema de influencias para potenciar la autogestión del conocimiento por los alumnos. Las carreras que se imparten, son las Licenciaturas en Derecho, en Ciencias de la Seguridad del Estado y en Criptología, así también Ingeniería Informática en el perfil Operativo y se apertura en este curso la especialidad de Licenciatura en Ciencias Sociales.

l IPV “Hermanos Martínez Tamayo”, acoge a unos 700 educandos que cursan la Enseñanza Media Superior y a la vez se adentran en las complejidades y retos de la vida operativa para asegurar la tranquilidad ciudadana.

En las aulas de todas las Universidades del país se alistan 1400 estudiantes,  que como parte del Programa de Cadetes Insertados ungen en su proyecto de vida la pertenencia al Organismo y la formación profesional en una amplia gama de perfiles.

En medio de las limitaciones económicas impuestas por el criminal bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el Ministerio del Interior ha asegurado el claustro, la base material de estudio y la logística imprescindible  para  un proceso educativo de calidad.

Días antes del inicio del curso se realizó la matrícula, se distribuyeron los uniformes y la base material de estudios, se alistaron las aulas y otras instalaciones, se prepararon los profesores mediante seminarios metodológicos y en el caso del IPV “Hermanos Martínez Tamayo” se les impartió un cursillo de nivelación a los alumnos de nuevo ingreso.

Las instituciones docentes propias de nivel superior, especializadas y territoriales del Ministerio del Interior, tendrán a su cargo la formación de cientos de jóvenes, bajo el principio de preservar la profesionalidad y la ética de nuestros combatientes, junto y formando parte del pueblo.

(www.minint.gob.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *