Somos Continuidad

Homenaje al Comandante Almeida en el Décimo aniversario de su muerte

Un Acto Político Cultural y una marcha de la población del municipio Tercer Frente abrirán la jornada en ese enclave de la Sierra Maestra este 11 de septiembre, para rendir homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al conmemorarse el Décimo Aniversario de su desaparición física.

La peregrinación saldrá desde la calle central del poblado de Cruce de Los Baños hasta la cima de la Loma la Esperanza, donde se levanta el Mausoleo a los Mártires del Tercer Frente y reposan los restos del relevante combatiente, fundador de este enclave rebelde, quien fuera asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, expedicionario del Granma, fundador del Ejército Rebelde y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

En su memoria serán colocadas ofrendas florales y alumnos de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Contramaestre, le rendirán guardia de honor durante todo el día.

Las principales autoridades de Santiago de Cuba, junto a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, acompañarán al pueblo del municipio del Tercer Frente, para recordar solemnemente al hombre sencillo, fiel y gran luchador revolucionario que siempre fue.

 

La Unión de Periodistas de Cuba en Santiago de Cuba y la Universidad de Oriente convocan a sus afiliados, a los amigos de Cuba y del mundo a rendir tributo al Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida Bosque en ocasión del 10 aniversario de su desaparición física, mediante la realización de un twitazo este        11 de septiembre desde las 9: 00 a.m. hasta las 12 meridiano.

Teniendo como premisas la fidelidad del pueblo cubano y santiaguero en particular de ratificar a esta ciudad como Cuna de la Revolución y custodia del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy fundado por el Comandante Juan Almeida, donde también se atesoran hoy sus restos mortales. Resaltando así el compromiso de apoyar y defender la continuidad de toda la obra de la Revolución.

En la jornada también tendrá lugar un foro online desde la Universidad de Oriente sobre la vigencia de su obra y pensamiento.

Proponemos las etiquetas #QueridoComandanteAlmeida #SomosContinuidad #Cuba #SantiagodeCuba

Las principales líneas de mensajes son las siguientes:

–      Juan Almeida, ejemplo de humildad, valentía y lealtad a Fidel y a la Revolución cubana.

–      Defensor de principios de justicia que serán continuados en cualquier tiempo y en cualquier circunstancia.

–      Legado literario de Almeida (unos doce textos) y su utilidad para las diferentes generaciones de cubanos.

–      Legado como compositor musical con un total de 300 canciones.

–      El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, permanecerá en nuestros corazones como ejemplo de firmeza revolucionaria, patriotismo y compromiso con el pueblo.

– Será siempre recordado como la voz que en el momento decisivo en el combate de Alegría de Pío, entre la muerte o las ansias de libertad gritó: “¡Aquí no se rinde nadie…!”

–  Simboliza el orgullo de ser cubano.

–  Es la muestra tangible de que “la Revolución es de los humildes y para los humildes”.

-Es el hombre que fundó del Tercer Frente reposan sus restos mortales para la eternidad, junto a los integrantes de su columna guerrillera.

-Simboliza al hombre, amigo, alegre y enamorado de su tierra.

-Es el artista que le da música a la obra de la Revolucion

(Radio  Rebelde y Sierra Maestra)

Un pensamiento en “Homenaje al Comandante Almeida en el Décimo aniversario de su muerte

  1. Luis Alberto Ramírez Medina

    Viva el Comandante Juan Almeida, Viva mi 2da. Patria, desde León Santiago de los Caballeros, León, Leones de Occidente, desde Lugares Lindos de Nicaragua.

    Agradezco por la Oportunidad, que tuve de Vivir y estar con mi Hermano Pueblo de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *