Somos Continuidad

Presidente cubano recibe al Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Dimitri Anatolievich Medvedev, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Dimitri Anatolievich Medvedev, quien realiza una visita oficial a Cuba.

 

Foto: Estudios Revolución

En el cordial encuentro ambas partes expresaron la satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento. La ocasión fue propicia, además, para dialogar sobre otros temas del acontecer internacional.

 

Foto: Estudios Revolución

Al concluir el  intercambio tuvo lugar una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales, referidos a la cooperación en materia científico-técnica y en la actividad aduanal.

Acompañaron al distinguido visitante Yuri I. Borísov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, y presidente de la Parte Rusa de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica; Andrey A. Guskov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Cuba; y Serguey A. Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, entre otros altos funcionarios de la delegación.

 

Foto: Estudios Revolución

Por la parte cubana, estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz y Alejandro Gil Fernández, ministros de Relaciones Exteriores, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Economía y Planificación, respectivamente; Gerardo Peñalver Portal, embajador de Cuba en Rusia; entre otros ministros y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *