Somos Continuidad

Inicia Diaz Canel visita gubernamental a Pinar del Río

Foto: Tomada de Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, inicia hoy visita gubernamental a la occidental provincia de Pinar del Río acompañado por el Consejo de Ministros, así lo informó hoy en su cuenta oficial de Twitter.

Video insertado
Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB
 

De camino a Pinar del Río para realizar visita del Consejo de Ministros de .

681 personas están hablando de esto
 
 

El recorrido comenzó por la localidad Sandino, perteneciente a Pinar del Río. Este territorio es un polo productivo tabacalero fundamentalmente, además de producir cultivos varios.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Presidencia Cuba@PresidenciaCuba
 

Comienza visita gubernamental a por en su Polo productivo que cuenta con:
☑️6300 Ha
☑️14 Cooperativas
Dedicado a la producción de tabaco rubio y cultivos varios. Lugar comprendido dentro de los proyectos de la “Tarea Vida” 🇨🇺

18 personas están hablando de esto
 
 

El presidente cubano acompañado por el Consejo de Ministros, recorrieron la cooperativa «José Martí» de este polo productivo pinareño donde intercambian sobre la producción de hortalizas, granos y tabaco, las reservas en el rendimiento de la producción; la dificultad en el riego por sequía y salinidad del suelo; así como del proyecto hidráulico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Presidencia Cuba@PresidenciaCuba
 

En la coopperativa “José Martí”del Polo productivo de se intercambia sobre:
♦️Producción de hortalizas, granos y tabaco
♦️Reservas en el rendimiento de la producción
♦️Dificultad con el riego por sequía y salinidad del suelo
♦️Proyecto hidráulico

32 personas están hablando de esto
 
 

——————————————————————————————————————————————-

«Tenemos que convertir a la ciencia en una herramienta cotidiana de trabajo»

Pinar del Río. —«Hoy más que nunca, a partir del recrudecimiento del bloqueo y esta escalada de la política imperial, solo serán el conocimiento, la ciencia, la investigación y la generalización, lo que nos ayude a avanzar con mucha más celeridad».

Foto: Ronald Suárez Rivas


Así lo afirmó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda, durante un encuentro con el consejo de dirección de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de esta provincia.
En la reunión, que se inscribe en el marco de la segunda visita gubernamental a Vueltabajo, participaron además varios ministros y presidentes de organismos, con el objetivo de ayudar a estrechar los vínculos entre la academia, las instituciones y el sector empresarial del país.
Al respecto, Morales Ojeda señaló que es en las universidades donde lograremos encontrar un grupo importante de soluciones a los problemas que enfrenta el país.
De ahí que este tipo de centros se haya convertido en un punto de visita obligada en los recorridos que realiza el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los territorios.
En el caso de la Hermanos Saíz Montes de Oca, se conoció que durante el 2019, se ha trabajado con más de 20 empresas pinareñas en la ejecución de 32 proyectos, y que se generalizan 104 resultados en entidades estatales, y en algunas formas de gestión no estatal.

Foto: Ronald Suárez Rivas


Además, que han crecido el número de doctores en ciencia y se han dado pasos importantes en materia de informatización, gracias a lo cual más de 900 docentes tienen acceso a internet desde sus viviendas y que existen 30 puntos wifi en las distintas instalaciones que conforman esta casa de altos estudios.
El vicepresidente cubano, destacó que, en comparación con la visita anterior, efectuada en septiembre del año pasado, se ha incrementado la cantidad de profesores en las categorías principales, y que, gracias al respaldo de la universidad, Pinar del Río se encuentra a la vanguardia en el trabajo del desarrollo local.
También se avanza en el número de cuadros y directivos que hoy ven a la ciencia y la investigación como una inversión y no como un gasto, afirmó.
(Ronald Suárez Rivas)

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Dr. Roberto Morales Ojeda@DrRobertoMOjeda
 

Iniciamos visita Gubernamental a la provincia Pinar del Río por la Universidad “Hermanos Saiz Montes de Oca” @jsaborido50 @CMontiller @alfonso_noya @IrmaMartinezC

35 personas están hablando de esto
 
 

(Noticia en construcción Granma )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.