Somos Continuidad

Eligen primera delegada al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

La primer teniente Yusleydis Caisé Cabrera, oficial de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, se convirtió este lunes en la primera delegada directa al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyas jornadas finales se celebrarán en abril próximo en La Habana

La primer teniente Yusleydis Caisé Cabrera, oficial de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, se convirtió este lunes en la primera delegada directa para representar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyas jornadas finales se celebrarán en abril próximo en La Habana.
En un emotivo acto que tuvo lugar en esa insigne unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a la joven la credencial que la acredita para la reunión más importante de la militancia juvenil, cónclave al que asistirán 700 delegados, de ellos más de 60 seleccionados por vía directa, y cien en calidad de invitados.

 

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a la joven la credencial que la acredita para la reunión más importante de la militancia juvenil
Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a la joven la credencial que la acredita para la reunión más importante de la militancia juvenil

Natural de la provincia de Granma, la primer teniente, quien funge como oficial para el trabajo político en la Brigada, señaló que como delegada reafirmará el compromiso de las nuevas generaciones con la defensa de la Patria, sobre todo en nombre de sus compañeros, quienes tienen la alta responsabilidad de resguardar el perímetro fronterizo con la ilegal base naval impuesta por Estados Unidos en la bahía de Guantánamo.

“Esta magna cita servirá para demostrar al imperialismo, que pese las constantes presiones e intentos por subvertir la Revolución, en Cuba hay una juventud que es y será siempre continuidad, fiel a las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”, significó la joven, a quien también se le otorgó la medalla 55 Aniversario de la fundación de la UJC en las FAR.

Al cierre del acto Susely Morfa, adelantó que entre enero y febrero de 2020 se realizarán las asambleas provinciales, que comienzan por Artemisa, y concluirán en La Habana y Camagüey durante el mes de marzo. A principios de abril se realizará el XI Congreso, con alrededor de 700 delegados y 100 invitados.

Anunció entre los temas a debate el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; el aporte de los jóvenes a la economía, la ciencia, la innovación y la cultura; la atención a las organizaciones estudiantiles; el proceso de crecimiento al PCC; y la formación de valores, entre otras cuestiones que inquietan a los más 400 mil militantes de la UJC en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.